Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Aucayacu: comisario acusado de violación es detenido.

AUCAYACU - HUÁNUCO

El comandante PNP Luis Pintado Velásquez, acusado de violación sexual, fue detenido por orden judicial en la sede institucional del Frente Policial Huallaga. La fiscal Rocío Guadalupe Caballero Villarreal cambió la comparecencia restringida de prisión preventiva por nueve meses contra él y otro subalterno.

La pesadilla de L.S.F.B. (15 años de edad), estudiante del tercer grado de secundaria, se inició cuando Loidith Veramendi Daza (tía de cariño) la llevó a su casa con engaños, para supuestamente ofrecerla por 100 soles con el fin de mantener relaciones sexuales con diversas personas, entre ellos el comandante Luis Pintado Velásquez y el sub oficial Pedro Miguel Uribe Guerrero, ambos de la comisaría de Aucayacu.

El 02 de setiembre de 2014, L.S.F.B. y su tía materna, Hermelinda Marilú Berrospi Penadillo, ponen la denuncia por abuso sexual ante la fiscalía penal de Aucayacu, sin embargo Los fiscales Arturo Chaupis Ramírez (Fiscal Provincial Penal) y Ledda Alisa Leiva Yalico (Fiscal adjunta Penal) a cargo de las investigaciones no abrieron investigación en contra de los policías en mención.

La corrupción impide el correcto funcionamiento de la administración de justicia en sus diferentes niveles en relación a casos de trata personas, “la detención del comisario implicado es un precedente importante en el ámbito legal para la lucha contra este delito en nuestro país”, declaró Ricardo Valdés.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: