Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿POR QUÉ LOS ECUATORIANOS SABEN QUE COMEN Y LOS PERUANOS NO?

Más de 30 millones de peruanos, no podemos ejercer de manera plena a nuestro derecho a la información respecto a saber y conocer el verdadero valor nutricional de los productos que consumimos como se hace en otros países

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa exigió a todas las empresas nacionales y extranjeras a cumplir con la norma del etiquetado de los alimentos, con la finalidad de facilitar la lectura del contenido nutricional y del nivel de concentraciones del azúcar, sal y grasas.

En Ecuador, actualmente se cumple con informar el carácter transgénico de los alimentos en la etiqueta del producto, sin embargo en el caso Peruano no se brinda dicha información, a pesar de haberse establecido desde el año 2010 en el artículo 37 del Código de Protección al Consumidor.

¿Por qué el atún real que se vende en Perú no informa que contiene alimentos transgénicos, como se hace en Ecuador? También Coca Cola declara su alto contenido de azúcar y las galletas Club Social sus altos contenidos de sal. Todos merecemos saber qué ingresa a nuestro organismo. Es inadmisible y es una burla lo que está sucediendo en nuestro país.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: