Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

EL PELIGRO DE LOS EMBUTIDOS riesgo para el cáncer infantil. (ojo mamás y papas lean y compartan).

LOS Embutidos Y LOS NITRITOS SON UN PROBLEMA REAL

Aditivos de nitrito en las salchichas forman carcinógenos.
Tres estudios diferentes han salido en el último año, encontrando que el consumo de salchichas puede ser un factor de riesgo para el cáncer infantil.

Se hicieron estudios de la relación entre la ingesta de ciertos alimentos y el riesgo de leucemia en los niños desde el nacimiento hasta los 10 años. El estudio encontró que los niños que comen más de 12 salchichas al mes, tienen nueve veces el riesgo normal de desarrollar leucemia infantil. Un gran riesgo para la leucemia infantil también existe para aquellos niños cuyos padres consumen 12 salchichas o más por mes.

Los investigadores Sarusua y Savitz estudiadaron los casos de cáncer infantil en Denver y encontraron que los niños nacidos de madres que consumieron salchichas una o más veces por semana durante el embarazo, tenían aproximadamente el doble de riesgo de desarrollar tumores cerebrales. Los niños que comieron una o más veces por semana estaban también con un mayor riesgo de cáncer de cerebro.

También se encontró que el consumo de salchcihas por parte de la madre durante el embarazo, se asoció con un mayor riesgo de tumores cerebrales infantiles.

¿Cómo podrían las salchichas causar cáncer?

Las salchichas contienen nitritos que se utilizan como conservantes, principalmente para combatir botulismo. Durante el proceso de cocción, los nitritos se combinan con las aminas presentes de forma natural en la carne para formar cancerígenos compuestos N-nitrosos. También se sospecha que los nitritos se pueden combinar con aminas en el estómago humano, para formar compuestos N-nitrosos. Estos compuestos son conocidos carcinógenos y se han asociado con el cáncer de la cavidad oral, la vejiga urinaria, el esófago, el estómago y el cerebro.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: